jueves, 21 de julio de 2011

¿ Por qué estudiar medicina?


Mi Conversación con Dios.

Mucha gente quiere estudiar medicina debido a varias razones; porque dicen querer ayudarle a la gente, cosa que es un argumento válido, otros dicen que porque les gusta o les atrae la ciencia, otros debido al status económico y/o social, en fin, un sin número de razones que a pesar de ser validas, al final son respuestas sin alma, sin sentido, sin razón, pero yo…

Dios – Hijo Juan, dime ¿Por qué quieres estudiar medicina?
Yo – Señor, decir razones sin fundamento como “quiero ayudar a la gente, me gusta la ciencia, tengo vocación en la medicina, etc.” creo que sería lanzar juicios de forma apresurada porque realmente no sé si sea así en el futuro, tu lo sabrás. Yo quiero estudiar medicina porque el cuerpo humano es un milagro, y digo milagro porque dentro de la materia que lo encierra hay algo escondido, algo que no podemos ver, pero que sabemos que está ahí.
Dios - ¿Y cómo me explicarías que es un milagro, o porque dices que el ser humano es milagro? Mucha gente dice, incluyendo los escépticos que es un proceso biológico que sufre la vida.
Yo - Nos hemos creado muchas limitaciones a través de las cuales vemos las cosas. Vemos a un ser humano no como ser humano sino por lo que lleva puesto, o por lo que dice o hace. Pero el ser humano no es eso. La gente pide un milagro; pide una señal. Pero la señal más clara ocurre dentro de uno: el aliento de vida, la consciencia, el corazón, el gran deseo incesante de estar satisfecho. Eso es un milagro. Elementos insignificantes se combinan para formar este cuerpo limitado. Pero en medio de lo finito está lo infinito. Y ése es el milagro. Mi señor, lo que está rodeando al ser humano, es lo que el mismo ha creado, todo está en el interior de él, las metas se las pone el, pero lo inesperado, lo que no se ve, pero se siente, como tú señor, que no te podemos ver, pero si sentir, a eso me refiero.
Dios - ¿Pero si quieres averiguar sobre el ser humano, no te parece mejor estudiar biología, o inclusive filosofía?
Yo – Estudiar filosofía es enfocarse a la misión que tiene el ser humano, pero no podemos pretender conocer la misión de algo si realmente no sabemos o no tenemos claro que es. Y con respecto a la biología, es enfocarse a la materia, a lo que rodea al ser humano, no tanto su persona. Tú sabes señor lo que Sócrates dijo “No podemos pretender sanar ojos si no se mira la cabeza, así como no se sana la cabeza si no miramos el cuerpo, y de la misma manera, si no se mira el cuerpo, no se sanara el alma.” La medicina no es solo de curar, es de sanar, y esto no implica tontos medicamentos, señor, tú como creador, sabes más que nadie que si el alma está tranquila y alegre, lo demás tendrá el mismo comportamiento  me refiero a la materia. Es por eso que quiero la medicina, porque quiero y me alegra saber que dentro de mi carne hay un tesoro que tú me diste.
Dios – Eso era lo que quería escuchar, sabía que lo piensas de esa manera muy a menudo, pero quería que saliera de tus palabras.
Yo – Si mi señor, es por eso que quiero ser medico…
Dios – Y lo serás, créeme, te lo garantizo, ahí estaré a tu lado, dentro de ti. Porque dentro de ti, veo un gran ciervo sanador mío…

3 comentarios:

  1. Hermoso... La lectura de esta publicación de motivación. Fue muy real esa conversación. Es inexplicable..... absolutamente conmovedor.

    Maravillosa publicación

    ResponderEliminar
  2. define la verdadera vocacion y motivacion para el estudio del ser humano. Que gran lectura.

    ResponderEliminar
  3. Esta es una gran reflexion, sobre los motivos por los que estudiamos medicina, de verdad me pone a pensar en mi mision y mi vocacion¡¡¡ Y estoy deacuerdo en que el milagro mas maravilloso e inexplicable es la vida, estudiar el cuerpo humano es uno de nuestros mayores retos y ayudar a los demas nuestra gran meta.

    ResponderEliminar