Soluciones para los médicos prometió la Dirección Seccional de Salud.
El malestar de los galenos radica en que la mayoría están siendo enviados a municipios en otros departamentos porque las plazas de localidades de Antioquia son otorgadas "a dedo".
El titular de la Dirección Seccional de Salud, Carlos Mario Rivera, confirmó la realización de una reunión mañana con decanos de las facultades de medicina y anunció que propondrá la asignación de plazas en lugares con dificultades geográficos y de orden público, así como becas para postgrado a quienes cubran esos lugares.
* Noticia tomada de eltiempo.com
En mi opinión estas personas de los lugares más lejanos son las que más necesitan nuestra ayuda, en esos momentos se ve quien es estudiante de medicina por ayudar a quien de verdad lo necesita y quien lo hace por otras razones.
ResponderEliminarTambien vi la noticia, y me parecio muy interesante... cuando hablan de medicos hablan para quejarse, no para tenerlos en cuenta en una sociedad donde la salud es un negocio y donde los medicos pagan los "platos rotos" del sistema y de las EPS... Que bueno que nos tengan en cuenta y nos den algunos privilegios...
ResponderEliminarEsto esta muy bueno... es hora de colocar un orden coherente a la situaciòn, aparte desde mi punto de vista estar en las zonas mas duras es mas que una oportunidad: una perfecta prueba para demostrar que como mèdicos podemos cambiar las cosas!
ResponderEliminarNos damos cuenta con esta noticia que en los lugares mas duras de vivir los médicos deben demostrarse a si mismos lo que son capaces de hacer por salvar vidas que es lo mas importante. Ademas gracias a personas que nos dan importancia y piensan que somos importantes para la sociedad... Estar siempre al servicio de la comunidad para mejorar la calidad de vida de todas las personas y asegurarles una vida segura.
ResponderEliminarMuchas veces en esos lugares apartados es donde hay mas necesidades por la falta de servicios públicos por lo tanto para un buen medico es una buena plaza para crecer, tanto personalmente como profesionalmente.
ResponderEliminar